lunes, 10 de junio de 2013

Estilos 2013.



La Moda
 
Podemos definir a la moda como un fenómeno cultural y social que tiene que ver con el establecimiento de diferentes parámetros de vestimenta que se popularizan y que se hacen comunes a una época, marcándola claramente en oposición a otras. La moda supone que determinadas prendas, conjuntos y estilos de vestimenta o indumentaria se vuelven populares y son aceptados por la mayoría de la población como los elementos característicos de una época. Muchas veces la moda se relaciona con el contexto histórico, social, económico, político o cultural en el que surge, por lo cual se puede decir que su importancia reside en que la moda representa de una manera u otra una forma de expresión de una determinada sociedad en un espacio y tiempo específicos
 
 
La moda indica un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
 
 
Cuando hablamos de moda estamos haciendo referencia a un fenómeno que se vincula principalmente con valores estéticos y de belleza más que con elementos de funcionalidad. Es decir que muchas veces las prendas que se establecen como moda no siempre son las más cómodas o útiles si no que surgen como moda al aportar elementos estéticos, de belleza, de estilo nuevos y únicos.

La moda es parte de la cultura, por lo tanto es parte de las creaciones del ser humano. Así, representa un modo de sentir, de pensar o de elegir en una época que lo define de un modo particular.
 
 








“La moda se origina en el deseo de adornar el propio cuerpo para ejercer un mayor atractivo sexual. La moda sólo es importante en sociedades que tienen un sistema de clases. En una sociedad de clases abiertas, con una considerable movilidad es donde esa moda es importante”









La Moda en el 2013:
 
 

  Rayas: El nuevo año se presenta totalmente rayado. En horizontal, vertical o diagonal, no hay colección en la que no aparezcan en prendas y complementos de todos los colores posibles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Minifaldas: Toca enseñar pierna. Las faldas aparecen en su versión micro al más puro estilo sesentero.
 
 
 
 
 
 
 
 
  Cuellos de camisa: Ni en uve ni redondo, este año los cuellos aparecen
simulando los de una camisa, tanto en blusas como tops o vestido.

 



 
 

  Azul: Si, ya sabemos que Pantone ha elegido el verde esmeralda como tendencia para los próximos meses, pero éste tendrá que rivalizar con el azul klein, presente en casi todas las colecciones de los principales diseñadores.











  Chaquetas y abrigos levita: Una de las prendas más recurrentes para los próximos meses, en formato tres cuartos, con o sin botones, pero jugando con la silueta.
 
 
 
  Estampados exóticos: Con motivos salvajes, étnicos u orientales, el colorido se apropia de las propuestas de la temporada primavera-verano.


 
 
 
 


 

Mi Opinion:
 
La moda, del mismo modo que también es un elemento cultural, al igual que la musica, el arte y la filosofia que marcan la personalidad y la identidad de una sociedad.
La moda ademas de ser una idea reconocible, cambia mucho y hasta mas rapido que otras expresiones culturales.
La moda adolescente (en nuestro caso: 2013)
Podemos decir que la definición de la moda adolescente es un atractivo, un conjunto de gustos, prendas, estilos, colores o elementos que comparten la identidad de un grupo de personas y que de alguna manera es capaz de influir con nuestro comportamiento.
Podemos captar que a lo largo del tiempo, hemos cambiado nuestra propia vestimenta, por decir:
En la década de los 30 las mujeres usaban bañadores hasta las rodillas; luego llegaron las faldas, y en los 70 los bikinis de dos piezas.
Los varones usaban la ropa de baño hasta la entrepierna, para luego llegar al tipo short y finalmente estilo trusa.
Podemos llegar a la conclusion de que la moda siempre interviene en nuestros valores, cultura, tradiciones y sobre todo en nuestra identidad, sobre todo por el efecto de anorexia y bulimia del cual es muy responsable la moda.
Es importante mencionar que en muchos países se están empezando a tomar medidas con respecto a este tema, por ejemplo, con la prohibición el desfile de modelos que no tenga un peso “normal” y también la venta de todas las tallas de prendas en las tiendas de ropa.


 
 
los estilos no siempre se basan en uno solo por temporada, muchos tienen estilos diferentes, hay chicas a las que no les gustan las faldas cortas, pero si las largas, otras que no usan short pero si el pantalon, a unas les gusta maquillarse, arreglarse, lucirse, etc, hay millones de formas de tener tu propio estilo, y cada una de ellas es mas diferente que las demas.
Tener tu propio estilo no es tener el mismo que el de los demas.. para conseguir tu propio estilo, tienes que saber que solo a ti te tiene que gustar, ya que es una forma de expresarte y demostrar que no todos tenemos que ser iguales para ser felices...
 
 
 
y tu...
 
 
 
¿Cual es tu Estilo?





 

9 comentarios: